Usted se encuentra en: Efecty > Personas > Sistema Integrado de Gestión

Política del Sistema Integrado de Gestión:


Efectivo Ltda., declara su compromiso con la prestación de un servicio eficiente en soluciones transaccionales y medios de pago, orientadas a la satisfacción de sus clientes, colaboradores internos, proveedores, socios y demás partes interesadas, mediante:

• El cumplimiento de la legislación y normatividad de acuerdo a su actividad económica; principalmente las relacionadas con Gestión de Calidad, Gestión de Riesgos, Seguridad y Salud Laboral, Seguridad de la Información, ,Gestión Ambiental y requisitos de seguridad vial.
• La disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo, innovación y optimización de sus procesos.

• El desarrollo de colaboradores competentes, orientados al servicio y al auto cuidado, promoviendo comportamientos seguros.
• La definición de políticas y desarrollo de programas que contribuyan al balance entre vida familiar, personal y laboral.
• La promoción de un ambiente de sana convivencia que contribuya con la prevención y solución de situaciones de acoso laboral, encaminadas al fortalecimiento de los valores del ser humano.
• La prevención de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
• La gestión de riesgos que requieren controles específicos de Seguridad y Salud Laboral.
• El compromiso con la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la prevención y el control de la contaminación.
• La mejora continua de los sistemas de gestión asegurando su alineación con la estrategia de la organización.
• La adecuada administración de riesgos y oportunidades que permita el cumplimiento razonable de los objetivos de la compañía.
• La preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información propia y de las partes interesadas pertinentes.

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión:


El Sistema Integrado de Gestión tiene como objetivos:
• Aumentar la satisfacción de nuestros clientes, por medio de la conformidad en la prestación del servicio.
• Garantizar el cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, legales y normativos, aplicables a la actividad económica de la Organización.
• Implementar nuevas tecnologías para optimizar la oferta de valor de nuestros Clientes.
• Promover el desarrollo de competencias y el bienestar de nuestros colaboradores internos.
• Incrementar el equilibrio entre vida familiar, personal y laboral.
• Promover un ambiente de sana convivencia que contribuya con la prevención y solución de situaciones de acoso laboral, encaminadas al fortalecimiento de los valores del ser humano.
• Prevenir la ocurrencia de incidentes, accidentes y enfermedades laborales.
• Administrar los riesgos que requieren controles específicos de Seguridad y Salud Laboral.
• Identificar, medir, evaluar, prevenir y controlar los aspectos e impactos ambientales significativos de la Organización.
• Gestionar la mejora continua de los procesos del Sistema Integrado de Gestión y el desempeño de Seguridad y Salud Laboral.
• Identificar, medir, controlar y monitorear los riesgos y oportunidades a los que está expuesta la Organización.
• Preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información propia y de las partes interesadas pertinentes.

Alcance de los Sistemas de Gestión
_____________________________________________

Sistema de Gestión de Calidad:
El diseño, desarrollo, seguimiento y control para la prestación de los servicios de giro postal nacional y recaudo de dinero en la Red de Puntos de Atención a nivel nacional, para la Dirección General, y las sedes regionales Bogotá (Bogotá), Norte (Barranquilla), Oriente (Bucaramanga), Occidente (Cali), Eje (Pereira), Caribe (Cartagena), Antioquia (Medellín), Centro (Cundinamarca y Llanos).
Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo:
"Diseño, desarrollo, seguimiento y control para la prestación de los servicios de giro postal nacional y recaudo de dinero, en la red de Puntos de Atención directos a nivel nacional, para la sede Dirección General y las sedes Regionales Bogotá (Bogotá), Norte (Barranquilla), Oriente (Bucaramanga), Occidente (Cali), Eje (Pereira), Caribe (Cartagena), Antioquia (Medellín), Centro (Cundinamarca y Llanos).
Sistema de Gestión Ambiental:
El diseño, desarrollo, seguimiento y control para la prestación de los servicio de giro postal nacional y recaudo de dinero, para la sede Dirección General de Efectivo Ltda.
Sistema de Gestión de Seguridad de la información:
Seguridad de la información de los macroprocesos estratégicos cliente externo (MECE) y soluciones tecnológicas (MEST); Indispensables para el diseño, desarrollo, seguimiento y control para la prestación de los servicios de giro postal nacional y recaudo de dinero; estos incluyen el diseño y desarrollo de estrategias de marketing, vinculación de clientes corporativos y terceros, gestión de la red de puntos de atención y la administración de tecnología de Efectivo Ltda. en la dirección general ubicada en la calle 96 No. 12 – 55 (Bogotá, piso 3 y 5) y los sitios de trabajo:

• Business Center Servitel, Carrera 38ª No. 25 a – 69 Bogotá, Cundinamarca
• Centro de Datos en Claro-Triara, Autopista Medellín Km 7.5 – Celta Trade Park, Bogotá 32, Cota, Cundinamarca y
• Centro de datos en Servientrega, Carrera 48 No. 18 – 29, Medellín, Antioquia.

¿Ya conoces nuestros servicios en línea?